domingo, 5 de julio de 2015

Sin Torah no hay pan


Un dicho muy popular entre nuestro Pueblo , es el que dice : "Sin Torah  no hay pan,  y sin pan no hay Torah ."

Se nos enseña respecto a esto la importancia que tiene el estudio de la Torah, al punto que así cómo nuestra necesidad de alimentos es tan básica, así y aún más lo es el estudio de la Torah .

Así como nuestros cuerpos requieren el alimento diario y sin el no podemos funcionar, lo mismo sucede con nuestro neshama (alma). Es impensable que una persona pueda estar sin alimento ,sin que sufra afectaciones. Lo mismo pasa en lo espiritual.

Y dentro de esta tarea, la mujer tiene mucho que hacer. Así como tenemos la labor de procurar alimentos
Kosher en nuestra mesa, lo mismo debemos hacer con el alimento espiritual. Ver que en nuestro hogar no falte Torah,. estimular al esposo y a los hijos al estudio de la Torah y obviamente una misma debe tener su tiempo de estudio.

De ahí entendemos que el estudio de Torah ,trae la provisión y prosperidad necesaria para la semana y no sólo eso sino que a través del estudio de la Torah ,es que logramos perfeccionarnos en el cumplimiento de los mitzvot que a su vez traen luz y elevación para nuestra neshama.

Que Hashem que es Bueno nos ayude y que los méritos de nuestro maestro de justicia Yeshua ha Mashiaj nos traigan entendimiento .

Kol tuv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario