viernes, 14 de agosto de 2015

MES DE ELUL

Escrito por Marjori Arango 


A DESPERTAR EN ESTE MES DE ELUL

Las mujeres de esta generación estamos supeditadas* al trajinar del día a día; el ir y venir cotidiano en nuestros hogares y hasta en todo lo que impone la sociedad; esto ha llevado muchas veces a dejar de lado nuestra esencia, lo que somos y a lo que hemos sido llamadas.

Este próximo Rosh Jodesh que está ad  portas*(a las puertas )
de anunciar el nuevo mes de Elul, debe ser tomado en cuenta como una oportunidad de regresar al propósito para el cual fuimos creadas; ser esas almas divinas de HaShem. Es en Elul, donde podemos caminar confiadamente y llegar a ese encuentro Celestial, en el cual nadie es rechazado. ¿Has traído contigo un equipo pesado? ¿Una carga onerosa difícil de llevar? ¿Errores, traspiés, rasguños o mas aún, fracturas en lo más profundo de tu ser que no te han permitido avanzar? Es en este momento en el cual, el ego y todas estas experiencias difíciles pueden ser revaluadas con Abba Kadosh, valorando el momento apropiado para hacer una introspección y confesar nuestras faltas delante del Creador; decir lo siento y cambiar nuestro rumbo por el camino correcto.

La raíz de la Palabra Teshuvá es shev, que significa sentar o retornar; tómate algunos momentos para sentarte, meditar y retornar a Di/s. Todos los días HaShem está escuchando nuestros rezos, pero es en este mes en especial donde la Misericordia Divina está disponible; es la oportunidad de encontrarnos con el Rey del Universo en el campo, sin necesidad de pedir audiencia en Su palacio.

Que HaShem, que es bueno, nos permita despertar y observar bien el estado de nuestras almas, ver que está mal, corregir nuestros pensamientos y actos, encaminándonos por sendas de justicia y rectitud, para poder ayudar a muchas personas que están sumidas en la vorágine de mentiras que embriagan este mundo.

“L’David, HaShem Ori V’yishi”
HaShem es mi luz y mi salvación
Nuestra luz en Rosh Hashana
Nuestra Salvación en Yom Kippur.

A donde quieras que vayas
sé una bendición
Cuando llegues a tu casa
sé una bendición
A donde debas ir en el día
sé una bendición
Al saludar a tu familia, amigos, comunidad,
sé una bendición
Cuando estés criando y llamándole la atención a tus hijos
sé me una bendición
Cuando enfrentes lo imposible
 una bendición
Cualesquiera que sea el momento
sé una bendición
Cuando enfrentes lo imposible
sé una bendición
Cuando dudes, cuando te hagan sentir mal, cuando no te valoren, cuando tengas sentimientos de frustración, en todo momento,
Se esa bendición que se necesita en este mundo.


Que Abba kadosh nos ayude en este camino hacia la rectificación y que los méritos de Yeshua nos acompañen.

Kol tuv

*supeditada
supeditar
(Del lat. suppeditāre).
1. tr. Sujetar, oprimir con rigor o violencia.
2. tr. Dominar, sojuzgar, avasallar.
3. tr. Subordinar algo a otra cosa.
4. tr. Condicionar algo al cumplimiento de otra cosa.
Real Academia Española © Todos los der
*Dato cultural
Frase latina
Ad portas: En sentido figurado, si dice que algo se encuentra ad portas cuando está muy próximo a acontecer o es inminente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario