miércoles, 7 de mayo de 2014

Confianza en El

"Sin oposición, no hay mérito"


Cada shabbat tenemos la oportunidad de guardar varios mitzvot (mandamientos) ,el encendido de las velas,la preparación del jala ( pan trenzado),el estudio de la torah,etc. En fin ,¿que no es acaso un buen momento para generar riquezas espirituales?La verdad es que si,pero también es un tiempo de gran oposición, ya que suele ser un tiempo donde podemos estar expuestas a mucho estrés.

Sobre todo estando en el exilio, ya que constantemente estamos bombardeadas por la influencia de la cultura. Tan solo el hecho de que en la mayoría de los países( por lo menos los latinos),el viernes y sábado sean dias laborales. Por otro lado quizás no faltaran las invitaciones a eventos justo en el dia de shabat. Y esto son solo unos ejemplos de tantos que podría dar.

En fin, estamos en una constante lucha entre elegir obedecer a Hashem y guardar shabat o tener que decidir por el trabajo, la diversión e incluso muchas veces por sobre la familia. Pero que sería si todo fuera tan fácil, que para poder cumplir un mandamiento solo bastará desearlo, pero si fuera asi ,que mérito obtendríamos, asi que más que mirar todo esto como obstáculos, veamoslo mejor como una oportunidad de elevarnos por sobre todas las dificultades que podemos experimentar cada shabat.

¿Pero que se puede hacer ante tales casos, dejar el trabajo, dejar la familia y todo? La respuesta es no, pero quizás sea momento de pedirle a Hashem te conceda un trabajo donde puedas descansar en shabbat ,quizas sea momento de hablar con la familia y amigos respecto al valor que tiene shabbat en nuestras vidas y lo importante es para nosotros por lo cual, no podremos aceptar mas sus invitaciones en shabbat,pero otros dias si ,no sabemos si lo entenderán o no,pero es tiempo de ir tomando decisiones y acciones.

Por que es vivir para Hashem y servirle,si no estamos dispuestas ha anularnos, con el fin de que El sea en nuetra vida. Se que suena muy complicado pero te comparto, una una historia que quizás te ayude a tomar una decisión.

Esta trata sobre una familia que tenia un negocio del cual siempre habían dependido. Pero esta familia conoció de Hashem ,y este hecho los llevo a un punto crucial dónde debian decidir entre abrir su negocio o guardar el shabbat,corriendo el riesgo de que sus ganancias no fueran suficientes para cubrir sus gastos de la semana. Pero ellos en un acto de emunah deciden obedecer a Hashem, y cual fue su sorpresa que aun hasta las fecha ese negocio no bajo en nada sus ganancias, y es como si laboraran toda la semana.

De verdad que Hashem es Misericordioso. Creeme que si buscas su justicia todo lo demás te sera por añadidura. Aprendamos a confiar en El.

Que Aquel que es Bueno te guarde, y que los méritos de Yeshua te acompañen en todo lo que emprendas.

Kol tuv

Hanna López.


Si estas interesada en conocer más sobre el judaísmo netzarita, puedes ponerte en contacto conmigo atraves de hannalopez41@gmail.com o anitalindapechula@hotmail.com y te proporcionare mayor información.



Visita amimexico.org.mx

1 comentario:

  1. Nuestra emuná y bitajón puesta en HaShem, como lo enseñó nuestro Rabi.

    ResponderBorrar