jueves, 29 de mayo de 2014

Madurez espiritual.

¿Cuantas veces no te ha pasado que sobre reaccionas ante algún evento o situación que no era tan grave ?o por el contrario, ¿Cuando estas ante una situación grave y actuas pasivamente? Ejemplos : Tu hijo derrarma accidentalmente la leche y actuas con gritos ,molesta, como si el hubiera hecho todo un complot para hacerte enojar, lo cual obviamente fue solo un accidente. Sobre reacción
O cuando te reportan una mala conducta de tu hijo que puede llegar a dañar a alguien mas ,y lo tomas como si no fuera nada y no haces nada. Pasiva

Y hay muchos ejemplos mas que podríamos exponer.
Es curioso darse cuenta de que hay personas que siendo muy jóvenes, actúan con una actitud madura, pero también vemos casos de personas que pese a ser de mayor edad Y actúan como niños. Debemos buscar tener una madurez ,en como manejamos nuestras emociones, ni mas ni menos.

Creo que en algún momento a todas nos ha pasado algo similar, y no debes sentirte culpable, en cierta manera es normal , pero si es algo que te pasa a menudo,estamos hablando de algo realmente serio.
El actuar de forma explosiva puede ser muy dañino tanto espiritual como físicamente,y te puede dañar a ti y a quien te rodea,lo cual transgrederia directamente la mitzva de amar a tu prójimo.

De igual manera el no prestar atención a señales de alarma,puede tener graves consecuencias.
Si te ves de alguna forma identificada con alguna de estas 2 conductas, debes buscar hacer una rectificación. Y aqui te comparto algunas técnicas que te pueden ayudar a tener un mayor control de estas situaciones.

1. Tefilah (Oración): No hay nada mejor que hablar con tu Creador ,exponiendole como te sientes cada que te suceden estas cosas. Y también pedirle El que moldee tu carácter y te ayude a vencer tu yetzer hara(inclinación a lo malo). Esto es lo mas importante y requiere constancia.

2.La lectura de los tehilim(Salmos) Estos en especial son buenos para ayudar a controlar nuestra conducta.

3.Tómate tu tiempo: Una de las cosas que mas afectan a estas conductas es el actuar apresuradamente o dejar el dejarse llevar por el momento, asi que siempre trata de tomarte un tiempo y trata de respirar lentamente. Y medita si vale la pena enojarse o si esto requiere poner mayor atención.

4. Cuando inevitablemente actuaste de forma que causaste dañando a tu prójimo, debes hacer una reparación del daño, el hacernos responsables de nuestras conductas nos ayudará no volver a repetirlas. Además,recuerda que entre mas acumules mas difícil será deshacerse de los efectos que causan estas conductas .

Tener una madurez emocional nos dará como resultado una mejor relación con las personas que nos rodean. Y no olvidemos que el conocimiento de HaShem debe hacer de nosotros mejores personas, si no lo estamos logrando, eso significa que requerimos trabajar aun más en ello.
Que Hashem que es bueno nos conceda vivir una vida libre y sin cargas. Que los méritos de Yeshua nuestro Tzadik nos ayuden a lograr nuestra misión.

Kol tuv

Hanna López




Si estas interesada en conocer más sobre el judaísmo netzarita, puedes ponerte en contacto conmigo atraves de hannalopez41@gmail.com o anitalindapechula@hotmail.com y te proporcionare mayor información

2 comentarios:

  1. Shalomm!!! Muy buena ensenanza hermana, muchas gracias por dedicarnos su tiempo en la instruccion!!!! El Eterno le Bendiga y cada dia sea llenandola mas y mas de conocimiento y sabiduria!!! Un Abrazo!!! Shalom Brajot!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracia ajot por su enseñanza nunca esta demas un recordatorio de nuestro comportamiento shalom!!!

    ResponderEliminar