martes, 6 de mayo de 2014

Ser una buena influencia.

Shalom amigas.

Existio alguna vez, en nuestro pueblo , una pareja de tzadikim(justos),pero que por alguna razón habían sido impedidos de tener hijos,por la importancia y la relevancia que tienen los hijos dentro de el judaísmo, por mutuo acuerdo despues de mas de 10 años de espera , decidieron darse carta de divorcio.
Pasado el tiempo ambos volvieron a rehacer sus vidas y ambos contrajeron matrimonio ,la mujer se caso con un hombre rasha(impio) y el hombre con una mujer de igual forma impia. Al cabo de un tiempo la mujer justa ,logro convertir a su esposo de rasha a tzadik,por el otro lado ,al ex le paso lo contrario,el que había sido un hombre que justo se había vuelto un rasha(impio), al igual que su mujer.(Tomado de el libro"Contigo la vida es linda)

De esta historia se aprende la tremenda influencia que tiene la mujer sobre el hombre. Y como este relato tenemos tantos,tan solo falta recordar el tan famoso caso de Adam y Java, eso hablando de forma negativa.
Pero hablando de una historia de influencia positiva tenemos el gran ejemplo de nuestra matriarca Sarah , quien influyó de buena forma a Avraham Avinu, al punto que El mismo Hashem, le dijo a Avraham en todo lo que te dijere Sarah oye su voz Bereshit 21:12

De todo esto concluimos , cuán importante es para nosotras buscar la sabiduría que Hashem nos a dado atraves de la Torah y nuestros jajamim(sabios). Ya que de no aconsejar responsable y sabiamente, podríamos causar la caída de nuestro esposo y/o hijos, lo alienu( no a nosotros).
Por eso debemos estar en constante cercanía a nuestro Creador, pidiendo siempre su dirección en toda situación, y. Aquel que es Bueno, y que los méritos de Nuestro Mashiaj  Yeshua Tzadik ,guarden nuestros pies de caer.

Kol tuv

Hanna López

Si estas interesada en conocer más sobre el judaísmo netzarita, puedes ponerte en contacto conmigo atraves de hannalopez41@gmail.com o anitalindapechula@hotmail.com y te proporcionare mayor información.

Visita  amimexico.org.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario