lunes, 19 de mayo de 2014

Nuestra Identidad como Netzaritas.

Nuestra identidad.

En este entrada, quisiera tomar tiempo para explicar sobre nuestra la identidad. Quizás haz llegado a este blog, y te preguntes el por que de el nombre" Mujer Netzarita". Y aqui te lo explicare.
En la actualidad, vemos que existen diferentes escuelas del judaísmo, que aunque tienen similitudes, también tienen su propio enfoque, dependiendo de la enseñanza de sus maestros y de lo cual toman su propia identidad.

Nosotros como judíos netzaritas creemos en Hashem como Elohim único y verdadero,quien es origen de todo lo que existe y quien es Elohim de Avraham, Ytzaj y Yakov .Creemos en El Tzadik que nos conecta con nuestro Elohim,quien es nombrado el Mashiaj .Y creemos que ese personaje histórico es Yeshua mi Nezrat o Yeshua de Nazaret. Además somos parte de la escuela de interpretación, dirigida por el Rav Dan ben Avraham.

Ahora te explicare de dónde viene netzarita. La palabra netzarita esta conectada con la profecía de Isayahu 11:1 (Isaías) donde se habla del netzer o vástago de Isai, el descendiente de la casa de Isai que nos conecta con el reino davidico, ósea con Mashiaj. Por otro lado,en el judaísmo, se tiene por costumbre, que se determine el nombre de la escuela, por el lugar de origen de donde residían sus maestros. Debido a que nuestro Tzadik ,proviene de Natzrat,esto es Nazaret, es que tomamos el nombre Netzaritas.

Entonces vemos, que hay una conexión con la etimología ,entre Netzer y Natzrat, que esta ligada al lugar geográfico donde vivió nuestro santo nuestro Maestro y a su destino profético.Tenemos claro que no somos la única escuela de interpretación y que incluso no somo reconocidos por muchas de esas escuelas, pero aún así ,respetamos a los demás, entendiendo que Hashem tiene control de todo y todos, pero creemos que el fundamento de nuestra escuela es Yeshua quien es la piedra angular.


Por todo esto , nuestro enfoque es promover las enseñanzas de Yeshua y aplicarlas ,a nuestra labor como mujeres.

Que Hashem nos permita lograrlo.

Kol tuv.

Hanna López.




Si estas interesada en conocer más sobre el judaísmo netzarita, puedes ponerte en contacto conmigo atraves de hannalopez41@gmail.com o anitalindapechula@hotmail.com y te proporcionare mayor información

No hay comentarios.:

Publicar un comentario