lunes, 12 de mayo de 2014

Tzniut en la Mujer.

Engañoso es el encanto y pasajera la hermosura; la mujer que teme a Elohim es la digna de alabanza. Mishle (Proverbios) 31:30

El recato es un concepto del judaísmo que debemos comprender muy bien,ya que muchas veces se tiene una idea errada de lo que es en verdad.Lo primero que debemos conocer es que el recato, no solo aplica a la mujer, sino también al hombre. Pero esta vez , nos enfocaremos a la mujer. Para poder aplicar el recato en nuestra vida diaria, lo primero que se requiere es hacer bitul. ¿ Y que es bitul? Es anulación. El recato junto a la anulación dan como resultado, permitir que Hashem se manifieste en nuestra vida. Por que decimos esto, por que la anulación es disminuirnos, no hacer lo que queremos, sino lo que es Su voluntad, no siguiendo lo que la moda y las tendencias marcan.

Como mujeres tenemos una constante lucha con la vanidad y podríamos escoger entre dedicar nuestra vida
a lucir mejor físicamente , o podriamos invertir nuestro tiempo en buscar la santidad que nos lleve a cumplir nuestro propósito como mujer.

Asi que en pocas palabras te podría decir que si estas en la búsqueda de una mayor elevación y conexión con Hashem,el recato es algo que te puede ayudar,ya que su práctica te llevará a enfocarte en los aspectos donde aún requieres hacer rectificaciones .

Ahora hablando de la práctica de el recato, vemos que existen dos aspectos principales que lo componen. El primero es la vestimenta y el segundo es el uso de la cobertura. Con ayuda del cielo estaremos estudiando mas sobre ambos.

Por el momento concluyó diciendote que para Hashem , lo mas importante es tu corazón ,para El tu eres bella ,eres su creación.
Y para El vale mas tu interior.

Continuará....

kol tuv
Hanna López.






Si estas interesada en conocer más sobre el judaísmo netzarita, puedes ponerte en contacto conmigo atraves de hannalopez41@gmail.com o anitalindapechula@hotmail.com y te proporcionare mayor información.

1 comentario: